martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Nada.

Hola mundo.
Hoy les traigo nada hahaha..ha captan? xD okno :c *nunca sabe como abrir un post*



Nada (Janne Teller)

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.




Era el primer día de escuela, pasado el verano. Pierre Anton se levantó de su silla, declaró que nada le importaba, salió sin prisa del salón, se subió a un árbol de ciruelas y empezó a lanzar frases negativas (no por eso menos ciertas) y ciruelas a quien quiera que pasara por ahí.

-Todo da igual -dijo un día-. Porque todo empieza sólo para acabar. 
En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo.

Sus compañeros se molestan con su actitud tan pasiva y negativa, su aparente tranquilidad ante todo lo que dice, así que se proponen hacerle ver que hay cosas que valen la pena y empiezan a formar un Montón de Significado (esto me recuerda al Gran Quizá y esas cosas que se manejan en los libros de John Green).

Así decididos, al principio empiezan a apilar cosas medio valiosas, medio sin importancia real. Un compañero le dice al otro que es lo que él considera que tiene que dejar en el montón, y ese otro lo tiene que dejar (o los demás lo linchan) y a su vez decirle a ootro que es lo que tiene que dejar. Y a medida de que se convierte en una carrera por hacer que el que sigue deja algo que realmente le duela, el montón va adquiriendo un verdadero significado, y aunque no sólo está compuesto por cosas lindas o 'materiales', sino también hay cosas 'macabras', que le valieron mucho (de una u otra manera) al que lo depositó.

Éste libro me dejó mentalmente confuso cuando lo terminé de leer. Te hace reflexionar y sólo por eso creo que vale la pena leerlo. Además es bien sabido que fue censurado en varios paises lo que lo hace más interesante xD

Los personajes no están muuuy definidos porque la historia se concentra más en la búsqueda del significado, pero no creo que eso le quite credibilidad o peso al argumento. Además el no ahondar mucho hace que la lectura vaya súper ágil.

Del final no se debe esperar mucho (al menos así pienso yo) porque las cosas no siempre salen como deberían o esperan.


¿Les llamó la atención? ¿Lo leerían?

De aquí, para allá, yo.

4 comentarios:

  1. ....Oh.
    Me llama la atención porque parece extraño (???) pero nunca lo vi en ningun lado y '??????
    Ojalá lo consiga alguna vez jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola (:
    La imagen mental del pibe trepado al árbol tirando pesimismo y ciruelas me supera bastante xd
    Parece curioso, y me gustaría saber por qué fue censurado en algunos países :o

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer este libro!
    Llama bastante la atención pero... *hace puchero*... no esta en mi país :(
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama bastante, y lo conseguí hace poco en ingles, así que en cuanto pueda lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...