jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña: Gritos del Pasado.

Hola :)

Los Gritos del Pasado (Camilla Läckberg)

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba. Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio.

Serie "Erica Falck y Patrik Hedström":
♦ La Princesa de Hielo (Reseña aquí.)
♦ Los gritos del pasado.
♦ Las hijas del frío. (la lista continúa...)

Antes que nada quiero decirles que ha pesar de ser una "serie", los libros, por su trama, no necesitan ser leidos en orden. (quizás por la subtrama un poco si.. pero aún asi se comprenden perfectamente porque recapitula lo que ha pasado antes.)

La historia empieza siguiendo a un niño de seis años que logra escabullirse de su casa en una mañana fría. Tenía planeado jugar a ser caballero de la mesa redonda y matar dragones y.. y encuentra a una mujer, desnuda y tumbada en el piso. Ella no se mueve. El niño regresa corriendo a su casa sin importarle ya si lo regañan o no.

Patrik, detective/cuerpo de policía, es puesto en alerta mientras una Erica embarazada duerme a su lado. El está de vacaciones y le prometió a ella que pasarían tiempo juntos, sobre todo por la etapa que están pasando en su relación, pero aún así va.

Las cosas se van aclarando a cuentagotas, y mientras sucede (y por consecuencia) se empieza a investigar a una familia que estuvo metida anteriormente en un escándalo relacionado con la muerte de uno de sus miembros. Además, el ADN encontrado en los cadáveres es bastante peculiar en el sentido de que arroja resultados que no pueden ser posibles, como que el autor es alguien que no existe. Tras desenmarañar enredos y problemas familiares, un resultado va saliendo poco a poco a la luz.

En otras cosas, Erica aquí pasa a ser personaje casi secundario o secundario dado que su embarazo y unas visitas muy groseras no le permiten participar junto con su pareja. Antes de leer el libro me topé con reseñas que decían que eso era un punto en contra, pero a mi me pareció bien que en este caso Patrik sea el de la acción, ya que la "técnica" para dar con el asesino no son iguales desde un punto de vista de mujer y el de un hombre.

Necesitaba saber que el mundo no era ese lugar tan cruel y malvado que a veces parecía. 
Simplemente no podía ser así.

También me gustó el desenlace. Creo que a pesar de que todo el asunto es un poco.. ¿rebuscado? (pero siendo sinceros, ¿qué historia de crimen no lo es?) al final se descubre un móvil de asesinatos bastante interesante.

Me dió la impresión de que en esta novela, la autora usó más frases cargadas de humor o sarcasmo, y eso por supuesto me encantó. También seguí sintiendo que los personajes que se nos presentan tienen un 'algo' que los hace bastante reales (para ser una novela de crímenes).

Si tengo que decir algo malo, es que me quedé con dudas respecto a la subtrama :s No se si es una manera de hacer que leas el que sigue (cosa que no pasó en Princesa de Hielo) o simplemente no capté bien xD

Y bien, ¿Qué opinan?
Encontré varias cosas que se piden en los desafíos, so, a ver cuando publico la entrada correspondiente :3

De aquí, para allá, yo.

1 comentario:

  1. No conocía estos libros pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me ha dejado con la intriga... ¡me lo apunto! *-*

    Un beso,

    Laura.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...