martes, 11 de junio de 2013

#47: Stardust (Reseña)

Hey! Al fin me tomé tiempo para escribir una reseña.
Se trata del primer libro que leo del autor Neil Gaiman y pues... una buena primera impresión.

   
Stardust (Neil Gaiman)

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?



El libro empieza contando la vida de Dunstan Thorn.

«Había una vez un joven que deseaba conquistar el deseo de su corazón.
Aunque este principio no sea, en lo que comienzos se refiere, demasiado innovador
-pues todo relato sobre todo joven que existió o existirá podría empezar de manera similar-
sí que hallaremos en este joven y en lo que le aconteció muchas cosas inusuales,
aunque ni siquiera él llegó a saberlas todas.»

Dunstan era un joven soñador, no muy romántico, de sonrisa fácil y que deseaba salir de Muro, lugar donde vivía. (El lugar se llama así por una elevada pared de roca gris que divide a Muro de, vamos, del Otro Lado de Muro xD) Cada nueve años llega una feria y entonces gente de los dos lado se reunen. Total que conoce a una mujer esclava del Otro Lado y tras una noche juntos su vida cambia, porque la feria se va, el se casa y tiempo después aparece en la forntera de Muro y Otro Lado un cesto con un bebé dentro. Tristan Thorn.

Hasta aqui la historia es como.. conocida, no? es el mismo argumento que utilizan otros libros.

Tristan crece y quiere tener a Victoria Forester como esposa, pero ella no le corresponde. Una noche él le dice que haría cualquier cosa por ella y ella lo manda a buscar una estrella que ven caer. Así, el atraviesa la frontera y empieza su búsqueda; y es entonces para mí que el libro empieza.

Al principio te cuenta por separado tres historias distintas de las que luego se pierden los bordes y se vuelve una sola: Tres príncipes que pelean la corona, una bruja que sale a buscar el corazón de una chica y Tristan buscando su estrella. Yo no le podría añadir nada al libro (mira haha xD) porque todo encuentra un lugar en la novela aunque al principio parezca que nada que ver.

Es un cuento de hadas 'maduro' no porque sea una trama super desarrollada y con base en algo grande, sino en el sentido de que no es para niños y el mismo autor lo dijo. No tanto por algunos fragmentos que trae, más bien porque Gaiman cuenta muchas cosas en pocas palabras. Entonces, a pesar de que el libro es ligero tiene (por ejemplo) oraciones que te hablan tres cosas a la vez y eso podría confundir a los que prefieren una lectura más.. llana.

La portada que puse arribita no es la que tengo u _ u Mi ejemplar es como el de la izquierda. ¡Odio que los libros tengan los posters de las películas! Se arruinan.. (incluso prefiero que tengan caras humanas de desconocidos aunque eso tampoco lo soporte) Aparte no encontre una en buena calidad, todas eran pequeñitas y por eso puse una en inglés que me pareció genial :3

En fin, es un buen libro, no puedo compararlo con ninguno otro de el porque no he leido más pero supongo que si tengo la oportunidad lo haré porque me gustó como escribe.


Oh! En la entrada anterior está el Adivina el Personaje de la semana, por si no lo han ido a checar :)

Esta viendo que cosas no había subido al blog, y aparte de reseñas (-.-) no he subido fotos.. A ver si pronto. Yo creo que si, tengo que subir algunas que hice en las últimas semanas y si todo va bien el jueves voy de prácticas con la prepa, así que...

Saludos,
De aquí para allá, yo.

6 comentarios:

  1. Yo he visto la película y está bastante bien, el libro no creo que lo lea porque tengo demasiados acumulados.

    ResponderEliminar
  2. Es el libro favorito de una amiga y la verdad es que le tengo muchas ganas :)

    ¡Espero poder hacerme con él pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el este libro pero si me he visto la película ^^ y la adoro, me parece graciosa y muy bonita, perfecta para un día lluvioso :)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)

    Yo vi la pelicula hace algunos años, y me había encantado *-* Seguramente que el libro es genial, y sería muy interesante leerlo algún día..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero creo que me lo apuntaré.

    Por cierto, muchas felicidades por ilustrar la historia de Timothy Sward, el primer dibujo que has hecho de Timothy ha plasmado bastante bien la imagen mental que tenía de él.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro <3

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...