viernes, 10 de mayo de 2013

#41: Legacy (Reseña)

Hey!
Esta reseña la hice ayer, la publiqué, y de alguna manera.. se borró.
Asi que la hago de nuevo pero ya sin tantas ganas haha :(
Am.. ah, al principio había explicado que lo compré por barato, porque ya había oído de él, porque es de pasta dura y porque el forro se le quita dejando abajo una portada más a mi gusto. (totalmente diferente a una edición de precio mucho más elevado que estaba ahí mismo en la librería y con las misma editorial. Son de las cosas que no entiende uno de este mundo.)

---------------------------------------


   
Legacy (Cayla Kluver)

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. 

Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. 

Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.



 ---------------------------------

Como ven, todo indica que es otra típica novela de la chica que se tendría que quedar con un personaje para complacer a sus padres pero en su corazón está otra persona. Pues sí, básicamente esa es la sinópsis perfecta. Lo novedoso son las situaciones que se originan entorno a este conflicto y la forma de escribir que tiene Cayla, que en algún lado leí que es comparable a la de Austen. Pues no, no creo que sea así, simplemente tiene una prosa elegante y una capacidad de dar giros no tan previsibles.

La historia plantea la vida de una princesa que no tiene más responsabilidades que organizar fiestas sociales para las mujeres de la nobleza. Cumple exactamente el rol que le toca: Se queda al margen de la acción, derrama lágrimas en escenas tristes y de no ser porque es la prota y la trama va alrededor de ella, bien podría haber desaparecido por 'equis' xD No es ella, ni su hermana Miranna (y su chico tímido, Temmerson) las que me impulsaron a seguir leyendo ni a querer conseguir el segundo.

Tampoco fue Steldor, el engreído y con-cara-de-suficiencia lord que está destinado a contraer matrimonio con Alera. Se me hizo el típico personaje tan 'perfecto' que se comporta de manera insoportable, que al final termina cambiando un poco para que lo quieran, excepto que el final inesperado no encajó con mi teoría.

En realidad Narian y London, el guardaespaldas de la princesa, fueron los más interesantes. Ambos tienen un pasado de lo más intrigante. Mis favoritos son London y su sarcasmo. Ah, y también agradecí que la historia de amor de Narian con Alera no haya empezado de golpe o (como dicen para que suene más bonito) a 'primera vista'. Ellos sí tienen tiempito para conocerse como debe ser y no como en otros libros.

Si, me gustó porque entretiene. No es un libro de gran impacto pero tampoco es una copia de otro y, aunque en algunas páginas solo se habla de las emociones de la princesa, en general nunca se pierde el interés (moderado) por saber que más ocurre. Además hay que tener en cuenta que el primer borrador salió de la mente de una niña de catorce años y luego a sus dieciseis se publicó. Y es curioso, porque si no te dicen este detalle tu nunca lo piensas siquiera leyendo el libro.


Creo que aún no ha llegado Alera (Allegiance en inglés, el segundo libro) a las librería de por aquí y tengo entendido que Sacrifice (el tercero) ni se ha traducido al español, así que no tengo prisa por seguir leyendo esta trilogía (pero seguro compro el segundo si lo veo).

De aquí, para allá, yop.

11 comentarios:

  1. Hoola! Me gusta tu blog! Ya me unii!

    Si puedes pasate por el mio ordinarygirlever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena reseña ;) Qué coraje da repetirlas por un error >o<
    Me apunto el libro, me ha picado la curiosidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! :(
      Lo bueno es que es la primera vez y ya no
      pienso dejar que vuelva a suceder.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mhm yo lo vi en el supermercado y no me llamó demasiado xD no creo que sea mi tipo de libros ;_;
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para eso está toda la variedad,
      tampoco es muy mío pero leo de todo, soo...
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ainssss, esta es de las míassssss, me al apunto, sisisi, voy a pedírla para la feria del libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha parece que al fin di con algo
      que te supo interesante ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo vi por ahí, pero no es mi estilo. Igual me alegro de que lo hayas disfrutado c:

    En cualquier caso, me gustaría usar tus dibujos para mi Sábado de FanArts de esta semana o la próxima y/o los hay con talento, pero me pareció bien pedirte permiso primero. Por supuesto, sería con full credit. ¿Qué decís? C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Por supuesto si :)
      Gracias por pasar por aquí.
      Cuidate!

      Eliminar
    2. Genial! Entonces voy a dividir en los que son fanart y los que no, y los que si los subo este sábado, y los que no enn algún punto de la semana que viene. Si te gustaría que incluya alguno que no publicaste por acá todavía, sos libre de mandármelo por correo ^^
      Muchas gracias a vos :D

      Eliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...